arquitectura liviana
Diseñamos, gestionamos los procesos de licencia de construcción, fabricamos e instalamos edificaciones basadas en sistemas constructivos livianos para tu lote, en los territorios del Valle del Cauca y el Eje Cafetero, Colombia.
La construcción de viviendas convencionales es lenta, impredecible y costosa. No ha cambiado en muchas décadas!
Hoy en día, la mayoría de las casas todavía se construyen en el sitio pieza por pieza. La construcción tradicional es un proceso poco eficiente, que requiere: arquitectos, ingenieros, consultores, proveedores de materiales, contratistas generales y subcontratistas eléctricos, plomeros, instaladores de cocinas y pintores. Esto da como resultado un proceso de construcción costoso, lento e impredecible.
La tecnología ha transformado las industrias y la construcción de la vivienda es el paso a seguir
Ventajas
Rápida entrega
Diseño flexible
Sostenible
Sismo-resistente
Aislamiento termo-acústico
Económica
Durabilidad
1. Diseño personalizado
Según el estilo de vida, cada diseño se adapta a sus necesidades, se enfoca en aprovechar la luz y ventilación natural, las visuales y su funcionalidad. Hacemos esto utilizando un sistemas constructivos livianos, basados en componentes que permite un número indefinido de posibilidades de diseño parametrizado, desarrollando la edificación mas adecuada y eficiente.
2. Licencia de construcción
Se coordina con las diferentes entidades o funcionarios de las respectivas localidades para obtener los permisos necesarios de la ejecución del proyecto
3. Fabricación + trabajo in-situ
A diferencia de la construcción tradicional, donde la obra de la unidad solo puede iniciar una vez que se completan los cimientos y la estructura con su cerramiento, hacemos ambos en paralelo, lo que le ahorra meses de tiempo. Controlamos todos los aspectos del proceso de construcción y nos encargamos tanto del trabajo en el sitio como de la fabricación, lo que nos permite ofrecer una edificación de alta calidad.
4. Instalación
Los componentes de la edificación desarrollados en fábrica llegan listos a el lugar previamente preparado. Este procedimiento se realiza en un tiempo aproximado de 4 a 6 meses, logrando ejecutar de una forma eficiente todo su proceso de puesta a punto.